La importancia de las prácticas en empresa

Las prácticas en empresa son una de las experiencias más valiosas para los estudiantes de Formación Profesional. En el ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), nuestros alumnos y alumnas no solo aprenden teoría en las aulas, sino que también tienen la oportunidad de vivir la realidad del mundo laboral. A través de la formación en empresas, se enfrentan a desafíos reales, colaboran con profesionales del sector y aplican lo aprendido en situaciones concretas. Esta experiencia les da la confianza y las herramientas necesarias para afrontar su futuro con seguridad.

En el IES Antonio Machado hemos dado un paso más allá con la implantación de la FP Dual. Este modelo permite a nuestros estudiantes de ASIR dividir su tiempo entre el instituto y la empresa, aprendiendo directamente en el lugar donde se desarrollarán como profesionales. La FP Dual no solo les acerca más al mundo laboral, sino que les permite adquirir una experiencia más profunda y directa. Este enfoque práctico hace que nuestros estudiantes estén mejor preparados para el mercado, lo que se refleja en la alta tasa de inserción laboral.

Las empresas también salen ganando al participar en la FP Dual. No solo tienen la oportunidad de formar a futuros profesionales según sus propias necesidades, sino que también incorporan a sus equipos a jóvenes llenos de energía, ideas frescas y ganas de aprender. En el IES Antonio Machado, estamos comprometidos con asegurar que nuestros estudiantes del ciclo formativo de ASIR se conviertan en los profesionales que el mercado necesita, y la FP Dual es clave para hacer que esta conexión entre la formación y la empresa sea más fuerte y efectiva.

¿Tienes una empresa y quieres colaborar con nosotros?