¿Quiénes somos?

La AMPA El Caminante del IES Antonio Machado está compuesta por un grupo de madres y padres que de forma voluntaria buscan la mejora de la educación de nuestros hijos e hijas durante su etapa en el instituto.

Nuestra motivación es aportar a la educación de nuestros hijos e hijas, en colaboración con el profesorado y el equipo directivo del Centro. Sin olvidarnos del resto de actividades que se desarrollan en el centro: deportivas, culturales, lúdicas, educativas, apoyo a las familias…

La Junta Directiva está formada por personas que de forma voluntaria dedicamos nuestro tiempo a construir un entorno educativo y social para nuestros hijos e hijas.

Gracias a todas las familias que son socias de la AMPA y que con su tiempo nos ayudan con las distintas iniciativas con el objetivo de mejorar el día a día de nuestras hijas e hijos en el instituto.

Objetivos

• Asistir a las madres, padres y/o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro promoviendo la participación de padres y madres.
  • Organizar y promover actividades formativas y culturales, como charlas, talleres seminarios.
  • Buscar vías de financiación para colaborar económicamente en la adquisición y/o contratación de los medios adecuados para cubrir las necesidades del alumnado y del centro.
  • Representar a las madres, padres y/o tutores en los órganos del colegio y ante la Dirección Titular.

Proyectos y actividades realizados

Desde la AMPA queremos dar visibilidad a los distintos proyectos y actividades que gracias a la colaboración de las familias socias, hemos podido abordar desde el curso pasado.

Agradecer la ayuda desinteresada a todas las personas que han hecho posible que estas actividades se hayan podido realizar.

A continuación, enumeramos los proyectos y actividades que hemos desarrollado:

• Suministro de taquillas para material del alumnado en varias aulas del centro
  • Regalos fiesta graduación 2º Bachillerato y 4º ESO
  • Subvención de charlas y talleres para el alumnado del Centro
  • Subvención del Desayuno Andaluz por el Día de Andalucía
  • Fiesta de Fin de Curso
  • Chocolatada Navideña
  • Feria del Libro
  • Arreglo y colocación de focos de la pista multideporte del patio
  • …. Y mucho más.

Hazte socio

La AMPA El Caminante del IES Antonio Machado colabora en el buen funcionamiento del instituto, invierte en infraestructuras y organiza diversas actividades para participar en la educación de nuestros hijos e hijas.

Cada año las familias que desean participar abonan una cuota, que ayudan junto con el obtenido mediante otras actividades, subvenciones, etc. en el propio instituto, en nuestros hijos y en las actividades que cada año.

Además, esta cuota te permite obtener descuentos en determinadas actividades que se hacen anualmente para las alumnas y alumnos que acaban ciclo.

Cuota:

20€/familia al año (Pago por transferencia bancaria)

Caixabank – ES76 2100 7728 5222 0011 2006