Premio Nacional eTwinning para «Micro&Nano»

«Mikro&Nano» es un proyecto europeo que nuestros alumnos de 4º de la eso de «Refuerzo de materia troncal» trabajaron en la plataforma eTwinning con alumnos españoles, portugueses, tunecinos y búlgaros. Trabajamos los prefijos griegos «micro-» y «nano-» desde un punto de vista multidisciplinar: elegimos un logo y una mascota donde participó la comunidad educativa de nuestro centro al principio del proyecto, posteriormente analizamos el vocabulario en español compuesto con estos sufijos en los diferentes ámbitos de la ciencia y la lingüística para realizar un diccionario inclusivo puesto que teníamos dos alumnos invidentes.  Entre otras actividades compusieron «microrrelatos» y «nanopoemas» de forma colaborativa además de estudiar los «microestados» presentes en el planeta con sus características.Por tanto, se analizaron los prefijos en diferentes campos humanísticos, sociales y científicos atendiendo a la metodología STEAM. Todos los productos finales de dicho proyecto se realizaron en grupos de alumnos internacionales  con aplicaciones digitales a través de la plataforma europea de eTwinning donde cooperaron todos los alumnos de los centros socios.

¡Enhorabuena a todos los alumnos participantes por su entusiasmo en la realización de dicho proyecto!

Enlace del premio:  https://etwinning.es/proyectos-y-docentes-galardonados-en-los-premios-nacionales-etwinning-2024/