Cutebot

Computación y Robótica

Durante el tercer trimestre de la asignatura de Computación y Robótica, los estudiantes de 3º de la ESO del IES Antonio Machado han llevado a cabo un impresionante proyecto: el desarrollo y programación de una flota de coches teledirigidos utilizando la avanzada tecnología de las placas micro:bit v2 y el coche Cutebot.

El alumnado, organizado en grupos de dos y tres integrantes, ha puesto en práctica sus habilidades de programación para implementar el código necesario tanto en las placas micro:bit como en los coches, permitiendo un control remoto preciso y eficiente.

A lo largo del proceso, se han llevado a cabo diversas pruebas exhaustivas en las cuales las alumnas y alumnos han evaluado el rendimiento de sus coches y han trabajado para optimizar el código, buscando mejorar los movimientos del vehículo y el control remoto.

Como punto culminante de este proyecto, se ha organizado una emocionante carrera contrarreloj, así como varias competencias donde todos los coches y estudiantes han tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades. Además, se ha realizado un torneo de carreras de duelos de coches, generando un ambiente de competencia amigable y estimulante.

Este evento no solo ha permitido a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en programación y robótica, sino que también ha fomentado el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico. Ha sido una ocasión única para presenciar el talento emergente de estos jóvenes innovadores y su dominio de la tecnología.